Pages - Menu

Saturday, February 8, 2014

E-S-P-E-C-I-A-L.-Grunge ¿Còmo conseguirlo?




¡Hola mis lectoras!

Quiero compartirles un estilo que a mi me encanta, hace tiempo la descubri y de verdad me fascina.

El estilo Grunge.


Bienvenida sea una tendencia que nos aleje de esa frase que dice “la belleza duele“. Porque. sí, queridas amigas, esto es verdad, y lo recordamos cada vez que tenemos que ponernos zapatos taco nueve con unas súper puntas que nos aprisionan los pies hasta el dolor. Esta moda es ideal para quienes aman la ropa que les queda cómoda. Ni muy suelta, ni muy ajustada.


Look 1

Biker jacket
Spot lights shirt
Plaid swish skirt
Black platform heels
High heel ankle boots w/ studs
Bracelet w/ studs *
Leather spike bracelet *
__________________________________________-

Look 2

Silver green bike jacket
Black mariniere pull
Summer shorts
Gothic pantyhose
Combat buckle boots
* "
 * " 

Si quieres probar con otros looks checa esto:

Cuero para tu look grunge

El cuero es un material clásico que en toda forma y color asienta perfecto, tanto para una salida casual, como para algo más formal. Y la moda grunge lo toma como una prenda emblemática. 

Usa cueros en chaquetas, pantalones, en todo lo que se te ocurra. Sin olvidar el bolso, cinturones u otro accesorio. Con estas prendas darás la hora en la moda grunge.

Jeans

El jean nació en las canteras de las fábricas y de las manos de los obreros. Y su ascenso a las pasarelas y su conversión como prenda universal estaba más que cantada, pues es una prenda fuerte, versátil y hermosa. En los años 60′s y 70′s se convirtió en símbolo de la rebeldía, y revive precisamente para encarnar el espíritu rebelde de la moda grunge.

Así que, saca del guardarropa ese pantalón, chaqueta o minifalda; el pantalón si es rotoso, mejor aún, acentuará tu perfil grunge. Puede ser también suelto o ceñido. Para el otoño, un chaleco de jean te caerá genial. Una blusa o polo debajo, y listo.

Tachones

Seguro los has visto en la onda heavy metal, pero en la grunge también puedes usarlos. Una casaca de cuero con tachones, la correa o zapatos, realzará tu espíritu salvaje y libre. Los tachones también se ven cool en accesorios como brazaletes o carteras. Así que, no dejes de optar por esta tendencia.

Estampados

Los estampados clásicos de la moda grunge son los cuadros. Una camisa a cuadros rojos, azules o de lo que tú prefieras, caerá excelente. Eso sí, asegúrate de que esta prenda te quede ancha, es la forma típica grunge en que se lleva puesta.

Otro estampado típico de la onda grunge son las flores, que, acaso rememora al estilo desinhibido de la moda hippie. Úsalas en blusas abiertas o cerradas, vestidos o hasta faldas.

Zapatos grunge

Los zapatos grunge pueden ser de taco cuña, taco fino o taco cuadrado. Con hebillas y tachuelas aún mejor. Un tipo de botas que son muy distintivas del estilo grunge en el vestir son las reconocidas Dr. Martens, una marca que lleva el apellido de su creador, un alemán sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial.

Las Martens son gruesas, toscas, fuertes y resistentes. Aunque esta firma, hoy en día, escapa ya a sus típicos modelos bota-de-soldado y apuesta por nuevos e interesantes modelos. Y si te da por zapatillas, elige los modelos urban, que se acoplan de maravilla al estilo grunge.

Medias rotas

¿Se te corrieron tus medias pantys y estás por tirarlas al tacho? ¡Detente! Las medias rotas, corridas o con huecos estarán a toda moda para el universo grunge. Si son negras, aún mejor, pues acentuarás su estilo iconoclasta al dejar lucir tu piel.

Usa tus medias grunge con minifaldas o alguna prenda que las haga lucirse. Unos botines al cinto y se cerrará este círculo mágico disonante de moda personalizada y con tu propio estilo.

Accesorios grunge

Cabello al viento, o recogido con mechones atrevidos que invaden la cara. Tintes a medio penetrar en las raíces. Horquillas o ganchos luminosos y coletas, aretes profusos, brazaletes abundantes pueden ser los complementos perfectos para tu atavío grunge. Si hace sol, no olvides tus lentes.


Espero que les sirva :'3


Fuente: 
http://www.cosmopolitan.tv/nota/como-conseguir-un-estilo-grunge



2 comments:

  1. Suelo usar esta ropa en la vida real (lol) y siempre la llame Hipster, hahha, me encanto tu post! xx

    ReplyDelete